Lugares para Visitar Cerca a Bogotá

Los Lugares para Visitar cerca a Bogotá que puedes conocer esta es la la mejor guía con lugares aledaños recomendados. Así que alista tu mejor actitud, unas ganas arrolladoras y prepárate para tener una nueva aventura.

MUNICIPIOS Y PUEBLOS DE CUNDINAMARCA BOGOTÁ

Lugares para Visitar Cerca a Bogotá

Aquí tienes algunos ejemplos de dónde ir cerca de Bogotá, aunque más adelante tendrás muchos más.

  • Laguna de Ubaque: Se encuentra en un pueblo que lleva su mismo nombre (Ubaque). Es un lugar sagrado que otrora sirvió de oratorio para los indígenas. Aquí podrás apreciar patos, peces y algunas flores de loto que recubren los bordes de la laguna.
  • Suesca: Éste es uno de los sitios preferidos para hacer escalada en roca, no por nada su nombre significa “Roca de las aves”. Se le conoce como el parque de escalada más grande de Colombia. Se puede además realizar ciclo montañismo, travesías en 4×4, visitar el Bosque Nativo El Hatillo, la Laguna de Suesca, las esculturas de piedra natural de Los Monolitos, visitar sus antiguas vías del tren, etc.
  • Villa de Leyva: Un pueblo cercano a la capital que está en el top de los más bellos. Con sus calles de piedra, fachadas blancas, casas coloniales y de una gran cantidad de jardines florecidos, es el lugar ideal para que los viajeros tengan una estadía excepcional. Algunos de sus atractivos turísticos son el Museo del Chocolate, la Casa Museo Antonio Ricaurte y Antonio Nariño, los Pozos Azules y la Casa Terracota.

MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA CERCA A BOGOTÁ

La capital está rodeada de lugares hermosos que son ideales para el deleite de los turistas. Algunos de los municipios y pueblos de Cundinamarca cerca a Bogotá que son muy recomendados para visitar son los siguientes.

PUEBLOS DE CUNDINAMARCA PARA VISITAR

Te brindaremos una pequeña lista de pueblos de Cundinamarca que no pueden faltar en tu estadía por el territorio de la capital y sus alrededores.

  • Guatavita: Se encuentra rodeada de montañas y tiene un clima frío y agradable. Se trata de un lugar que posee un estilo muy colonial, con edificios de ladrillo y techos rojos. Aquí podrás experimentar un viaje al pasado de Colombia. Algunos sitios turísticos son la Plaza de Toro, el Coliseo, la Torre del Reloj y el Museo Indígena.
  • Zipaquirá: Se trate de un pintoresco con un clima frío e ideal para actividades al aire libre con tus familiares o amigos. Cuenta también con múltiples lugares para visitar como lo la Plaza del Minero y la Casa Museo Quevedo Zornoza, además de que tiene un atractivo turístico imperdible: La Catedral de Sal. La cual es una de las 7 maravillas del mundo.
  • Nemocón: Se trata de un pueblo con otro atractivo turístico recomendado, y es su gran mina de sal. Otros lugares turísticos son la Galería Museo Oviedo y la Capilla de Santa Bárbara.
  • La Calera: Se trata de un sitio muy clásico y cultural para visitar. Este lugar cuenta con un estilo vistoso, lleno de casitas de piedra y atractivos turísticos de interés como lo son la Capilla, el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura.

TERMALES CERCA DE BOGOTÁ

lugares-para-visitar-cerca-a-bogota

Algunos de los termales cerca de Bogotá, Colombia, son la sensación tanto nacional como internacionalmente, así que aquí te mostramos algunos de ellos.

  • Termales de Guasca: Se trata de uno de los atractivos más importantes del municipio de Guasca, el cual se le considera uno de los termales más importantes del mundo. Un deleite para todos, y es recomendado incluso más para las personas con enfermedades o en estado de recuperación.
  • Termales Los Volcanes: Este hotel se ubica en los municipios de Macheta y Chocontá, el cual da acceso tanto a la estadía como al sólo disfrute de los termales. Cuenta con una arquitectura tradicional, la cual logra transmitir la tranquilidad en un entorno completamente natural.

PARQUES NATURALES CERCA DE BOGOTÁ

lugares-para-visitar-cerca-a-bogota

Si lo que te interesa es el ecoturismo, visitar algunos de los parques naturales alrededor de Bogotá puede ser ideal para ti.

  • Reserva Forestal Embalse del Neusa: Aquí sus visitantes puede disfrutar de actividades caminatas ecológicas, juegos biosaludables, juegos infantiles, navegación a motor y pesca deportiva.
  • Parque Ecoturístico Embalse El Hato: Acuna las aguas provenientes del río El Hato, siento este el destino ideal para escapar del ruido de la ciudad y sumergirse en el encanto de la naturaleza. La antigua Casona El Hato es uno de los atractivos turísticos del parque más importantes.
  • Parque Ecoturístico Juan Pablo II: Otro de los parques cerca de Bogotá es el de Juan Pablo II. Este bello lugar religioso se construyó en 1986 debido a la visita del papa Juan Pablo II a Colombia. Se trata de un destino ideal para el turismo religioso, de meditación y esparcimiento.

PARQUES TEMÁTICOS BOGOTÁ ALREDEDORES

lugares-para-visitar-cerca-a-bogota

El parque en Bogotá Jaime Duque, es uno de los más populares. Se trata de un parque temático dedicado a la recreación familiar. Este espacio es imperdible para todos aquellos que quieran vivir bellas experiencias con actividades familiares en Bogotá.

PISCINAS CERCA DE BOGOTÁ

Piscilago es un recinto familiar ideal para darse un chapuzón y disfrutar de una tarde llena de toboganes acuáticos y emociones inolvidables. Este parque acuático cuenta con piscinas y toboganes, y un zoológico con reptiles y felinos salvajes repartido por todo el complejo.

ZONAS DE CAMPING CERCA A BOGOTÁ

Si estás buscando en dónde acampar cerca de Bogotá, estos lugares pueden interesarte:

  • Reserva Ecológica Andes: Uno de los lugares para acampar cerca de Bogotá más recomendados. Aquí se refugian más de 52 especies nativas de árboles, cerca de 70 especies de aves y otras especies de animales como conejos, armadillos y ardillas. También se encuentran dos importantes quebradas como lo son Aguas Claras y Cartagena.
  • Parque Ecocenter: Se trata de un lugar ideal para aventureros, pues es una extensión entre un bosque de niebla. Actividades como caminatas ecológicas, cabalgatas, canopy, rappel y escalada son algunas de las que se pueden realizar en el lugar.
  • Parque Natural Chicaque: Este lugar ofrece vistas a bosques de niebla y a montañas imponentes. Aquí se puede disfrutar de actividades como camping, senderismo, cabalgatas, tirolesa y arborismo.
Nuestra puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]
WhatsApp chat