Aquí tienes una recopilación de galerías de arte en Bogotá, en un TOP 8 ideal para todos aquellos que disfrutan de las colecciones artísticas y las exposiciones.

Como bien sabemos, el movimiento cultural de la capital colombiana es muy importante para todo el país. Y así como hay museos muy reconocidos de interés para los extranjeros como lo son el Museo Botero, el Museo Nacional y el Museo del Oro, existen otros espacios ideales para los amantes del arte y de la cultura.

Se trata de un TOP 8 con las mejores galerías de arte en Bogotá, así que aquí te lo presentamos:

1. RAT TRAP

Dirección: Calle 61A # 17 – 26

El punk es la esencia de esta galería, desde la estética gráfica hasta la parte musical. Se trata de un espacio abierto en el 2012, en el cual se presentan exposiciones de arte, conciertos y talleres. Rat Trap es un espacio para la creación de música no corporativa y para el arte poco convencional.

galerías-de-arte-en-Bogotá

2. RELÁMPAGO

Dirección: Calle 43 # 16 Bis – 39

Se trata de un espacio liderado por un colectivo de diseño llamado La Silueta. Allí se pueden ver exposiciones sobre artes gráficas o sobre una imprenta original de tipos móviles (un tipo de impresora de letras unitarias que son pequeños sellos de metal para entintar).

galerías-de-arte-en-Bogotá

3. MIAMI

Dirección: Carrera 26 # 41 – 42

Un espacio nacido en el año 2011, en la localidad de Teusaquillo, en el cual se ofrecen talleres y exposiciones de arte contemporáneo. Manejan un concepto entre sus artistas y diseñadores de “open studio”, y gracias a esto, se presta para pensar el lanzamiento de libros y publicaciones, así como para dialogar con personas involucradas en el mundo del arte.

galerías-de-arte-en-Bogotá

4. CASATINTA

Dirección: Transversal 17 # 45D – 61

Éste es uno de los pocos espacios independientes que se dedican a fortalecer el tema de la ilustración y las artes gráficas en Bogotá. Ofrecen talleres, conferencias, exposiciones, etc., y han tenido participación de muchos invitados especiales como la francesa Rebecca Dautremer, el mexicano Santiago Solís o el español Isidro Ferrer.

galerías-de-arte-en-Bogotá

5.SALÓN COMUNAL

Dirección: Carrera 3A # 63 – 36

Ésta es una casa de familia ubicada en Chapinero, la cual es espacio para encuentro de jóvenes artísticas y para exposiciones. Algunos de los temas fuertes son la pintura, la fotografía, la escultura y el video o la instalación. Nació en el 2013 de un grupo de artistas que necesitaban un espacio de exhibición para sus proyectos y creaciones y ahora es una de las recomendaciones de galerías de arte en Bogotá.

galerías-de-arte-en-Bogotá

6. LAMAZONE

Dirección: Carrera 3A # 63 – 58

Es un espacio que varía totalmente de un día para otro, en el cual se pueden disfrutar de exposiciones de instalaciones, o de pinturas, o de bocetos y fotografías, etc. Funciona desde el 2014 y desde entonces promueve el arte colombiano de todas las épocas.

galerías-de-arte-en-Bogotá

7. CASA HOFFMANN

Dirección: Carrera 3 # 63 – 68

Exposiciones colectivas sobre el medio ambiente, la migración, la globalización o el impacto del internet en las personas, etc., son temas que se pueden disfrutar en este espacio. Este espacio se dedica también a la producción, promoción, exhibición y circulación de investigaciones curatoriales.

8. NUEVEOCHENTA

Dirección: Diagonal 68 # 12 – 42

La última de las recomendaciones de galerías de arte en Bogotá; un espacio para exposiciones que cuenta con un patio con jardín, en donde suelen desarrollarse otro tipo de proyectos, de la mano de artistas invitados que presentan sus creaciones por algunas temporadas. Además, cuentan con una tienda gráfica en la cual se pueden encontrar a buen precio objetos de diseño. El Centro de Documentación es un espacio abierto a un público interesado en piezas seriales de arte contemporáneo y en textos de historia y teoría del arte, al cual también se tiene acceso en esta galería.

Nuestra puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 5]
WhatsApp chat