Si estás buscando un plan ideal para tu fin de semana, para una salida romántica o familiar, o un paseo relajado y con amigos, aquí te presentamos algunos buenos ejemplos pueblos templados cerca a Bogotá, ideales para que puedas salir de la rutina, respirar aire más natural y escapar del ajetreo de la ciudad.

Ráquira

Es te gran recomendado es una gran idea si estás buscando pueblos templados cerca a Bogotá; se le conoce como la “capital artesanal” de Colombia, pues sus calles se caracterizan por estar cubiertas por piezas en arcilla que encuentran sus orígenes en la tradición de alfarería de los ancestros de la región. Algo ideal es realizar un recorrido por la calle principal y la plaza, admirando el ambiente y el gran colorido de las fachadas de casas y almacenes. También es un lugar perfecto para comprar suvenires y demás elementos decorativos. Además, se puede disfrutar de cabalgatas guiadas y rutas ecológicas históricas, así como lugares turísticos como la Piedra de La Campana. Y para los más pequeños hay una sorpresa, y es que hay talleres demostrativos de arcilla, en los cuales pueden aprender a usar dicho material y hacer sus propias creaciones.

pueblos templados cerca a Bogotá

 

Zipaquirá

Uno de los increíbles atractivos de este bello pueblo se llama parque Finkana, el cual es un espacio ideal para que los niños se acerquen a la vida de una granja y aprendan mientras disfrutan de divertidos momentos.

Además de esto, tenemos la hermosa, imponente y amada Catedral de Sal, la cual se erige 180 metros bajo tierra. Aquí podrás visitar espejos de agua, obras alusivas a símbolos religiosos, una zona para los enamorados, una sala de proyección en 3D, etc. Este fantástico destino turístico es, tanto para colombianos y extranjeros, uno de los mejores planes para escapar de la ciudad.

Y como dato extra, a través del Tren de la Sabana, se conecta Zipaquirá con la ciudad de Bogotá.

pueblos templados cerca a Bogotá

 

Paipa

Este lugar es ideal para degustar una de las piezas más populares de la gastronomía colombiana: la almojábana. Uno de sus principales atractivos, además de la deliciosa oferta gastronómica, son los baños termales, los cuales hacen parte de un complejo turístico, en el que se disfrutan de actividades recreativas increíbles para toda la familia (entre los cuales destacan el voleibol, los toboganes, los beneficios terapéuticos del agua con masajes, la lodoterapia, la cámara de burbujas, etc.). Además, en Paipa podrás disfrutar de increíbles paseos en lancha por el Lago Sochagota, y también recorrer el pantano de Vargas.

pueblos templados cerca a Bogotá

 

Villa de Leyva

Este destino hace parte de lo mejor en cuanto a pueblos templados cerca a Bogotá. Aquí podrás aprender de la historia del lugar, así como de la independencia de Colombia, podrás disfrutar de increíbles paisajes naturales, además de tener frente a ti unas increíbles panorámicas de la ciudad de Bogotá; y por supuesto, un contacto directo con toda la cultura. Otro punto fuerte de esta zona es el disfrute de una buena gastronomía, de un ambiente tranquilo, natural y familiar. Uno de los mejores planes para escapar de la ciudad, el cual es también uno de los preferidos por los adolescentes y jóvenes adultos.

 

Guatavita

Este es uno de los más hermosos pueblos templados cerca a Bogotá, y fue creado alrededor de los años 70’s, una época en la que el antiguo pueblo fue inundado para la creación de un represa. Algo muy destacado de este pueblo es su bella arquitectura muy típica de la región, la cual se encuentra en un alto nivel de conservación, las cuales también son muy características por ser casas blancas de techo rojo. Este espacio es ideal para distraerse de la vida de la ciudad, disfrutando de hermosos paisajes, de artesanías de la región y muy buenos restaurantes.

pueblos templados cerca a Bogotá

Nuestra puntuación de lector
[Total: 2 Promedio: 5]
WhatsApp chat