Si quieres romper con el cotidiano, y quieres darte un descanso en uno de los parques naturales cerca de Bogotá, aquí conocerás aquellos que son ideales para desconectarte totalmente de la vida ajetreada de la ciudad y darte un respiro más natural y revitalizante.

Parque Ecoturístico Juan Pablo II

Empezaremos las recomendaciones de los mejores parques naturales cerca de Bogotá con el fantástico Parque Ecoturístico Juan Pablo II, el cual es un escenario religioso que resalta los bellos encantos del municipio en el que se encuentra ubicado (nada más y nada menos que Chiquinquirá). Este espacio fue construido en el año 1986, y su razón inicial de ser fue la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.

Éste parque se encuentra asentado en el casco urbano, y es un destino ideal para aquel visitante interesado el turismo religioso, en el turismo de meditación y el turismo de esparcimiento; brinda a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un recorrido lleno de historia y acogimiento, a través de un sendero peatonal, por las hermosas calles del municipio, el cual conecta a la emblemática Basílica de la Virgen de Chiquinquirá con el Parque Juan Pablo II.

parques naturales cerca de Bogotá

 

Reserva Forestal Embalse del Neusa

Este es un lugar ideal para pegarse un escape, y es de los mejores parque naturales cerca de Bogotá que podrás visitar. Se trata de un espacio de arbustos gigantes, el cual está adornado con bellos paisajes por el maravilloso Embalse del Neusa; destino ideal para todos aquellos que buscan ecoturismo en un lugar único.

Esta reserva tuvo su origen entre los años 1948 y 1952, siendo inicialmente un proyecto hidroeléctrico, pues este embalse surte de agua potable a los acueductos de los municipios de Cogua, Nemocón, Zipaquirá, además de la planta de Tibitoc.

Este fantástico espacio ofrece a todos sus visitantes (nacionales e internacionales) de actividades de turismo y esparcimiento, entre las cuales se destacan algunas como las caminatas ecológicas, los juegos biosaludables, los juegos infantiles, la navegación a motor y la pesca deportiva.

parques naturales cerca de Bogotá

 

Parque Ecoturístico Río Neusa

Esta tercera recomendación de parques naturales cerca de Bogotá es un increíble ecosistema, el cual es recorrido por las tranquilas aguas del Río Neusa. Este espacio natural acoge a cientos de visitantes anualmente (tanto nacionales como extranjeros) que están en busca de ecoturismo y turismo de esparcimiento y diversión; experiencia única con la maravillosa armonía de la naturaleza.

Este parque cuenta con cerca de 18 hectáreas de vegetación que se conectan con la cristalina corriente del río, el cual emana una sonora marcha muy relajante, perfecta para acompañar la estadía y la desconexión con la ciudad.

parques naturales cerca de Bogotá

 

Parque Ecoturístico Embalse El Hato

Se trata de un parque compuesto por 130 hectáreas de naturaleza, ideales para disfrutar de la la exuberante vegetación y de la más hermosa fauna de la región, las cuales tiñen de colores el paisaje por donde quiera que pongas el ojo. Este parque fue construido en el año de 1985, y custodia las aguas provenientes del río El Hato. Este es el destino ideal para escapar del ruido de la ciudad y sumergirse en el encanto de uno de los mejores parques naturales cerca de Bogotá.

Otro dato del Parque Ecoturístico Embalse El Hato, es que la antigua Casona El Hato es uno de los principales atractivos turísticos del parque, la cual cuenta con más de 200 años de historia, y es un gran símbolo para la tradición y la cultura de la región, siendo también un espacio indicado para tener un escape al mundo contemporáneo, con un viaje en el tiempo a través de las instalaciones.

Nuestra puntuación de lector
[Total: 1 Promedio: 4]
WhatsApp chat