A continuación te presentamos el TOP 5 pueblos cálidos cerca a Bogotá, que son destinos muy populares para viajar, además de recomendaciones de sus mejores actividades:

5. Anapoima

Este destino es el más cercano de esta lista del TOP 5 pueblos cálidos cerca a Bogotá, y es por ello que es uno de los preferidos por los turistas, los cuales pueden disfrutar de un magnífico clima y de excelentes planes acuáticos en piscina. Este municipio tiene una amplia oferta de hoteles y casas de alquiler, cuenta con un ambiente familiar muy acogedor. Aunque no ofrezca tantas atracciones de disfrute, es uno de los municipios más tranquilos, perfectos para todos aquellos quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y respirar aire fresco.

pueblos-cálidos-cerca-a-Bogotá

4. Villeta

Éste es un municipio muy famoso por ser uno de los destacados en la producción panelera. Lo más común al visitar este municipio es alquilar fincas y casas, las cuales, normalmente vienen con piscina, y son ideales para vacacionar. Además, uno de los atractivos más turísticos con los balnearios, ideales para aquellos amantes del ecoturismo, también cuenta con senderos ecológicos rodeados de cascadas y montañas, entre ellas la Bocatoma y el Salto de los Micos. Uno de los planes extra que también se recomienda realizar en este municipio es disfrutar de sus campos para paintball.

pueblos-cálidos-cerca-a-Bogotá

 

3. Villavicencio

Se trata de la capital del departamento del Meta y es uno de los principales puntos comerciales que se ubican en los llanos orientales, además de uno de nuestros recomendados de pueblos cálidos cerca a Bogotá. Los visitantes pueden encontrar un intenso contacto cultural con las fincas agroturísticas que permiten recrear la vida de las haciendas y participar en cabalgatas. La oferta de hoteles con balnearios o actividades náuticas como kayak, jet-ski y pesca deportiva, es muy abundante. Para los que busquen un plan más ecoturista está el Bioparque los Ocarros, en el cual se albergan varias especies nativas de la región, además de que cuenta con variados senderos, perfectos para caminatas. Como extra, la gastronómica y la vida nocturna podrán ser disfrutadas en todo su esplendor en el centro de la ciudad.

pueblos-cálidos-cerca-a-Bogotá

 

2. Girardot

Este es un lugar conocido por haber sido el puerto fluvial de mayor importancia en el interior del país, además de que el Río Magdalena fue la principal ruta mercantil hacia Bogotá a principios del siglo XX. A partir de este momento la oferta hotelera empieza a tener una fuerte inversión, y así es que actualmente Girardot es posicionado como uno de los destinos ideales para vacacionar. El sol y un buen baño serán disfrutables en todo momento, además este destino turístico cuenta con una gran variedad en cuanto a discotecas y a hoteles, además de contar con un centro recreativo acuático y zoológico, llamado Piscilago.

1. Melgar

Nuestro primer lugar en el TOP 5 pueblos cálidos cerca a Bogotá, se trata de “la ciudad de las piscinas”, que es como se le conoce popularmente a Melgar. Los balnearios en la zona llegan a más de 7.000, y es por esto que esta zona tiene una oferta hotelera impresionante, la cual ofrece precios para todos los tipos de bolsillo; entre toda esta variedad podrás encontarlos con piscina, toboganes, jacuzzis, etc. Y lo mejor es que la diversión no sólo está durante el día, pues la rumba es algo muy importante en Melgar, y por ello hay diferente zonas con discotecas y bares de distintos tipos y temáticas, ideales para que el turismo nocturno sea gozado en todo su esplendor. Además, la zona cuenta con un santuario llamado Ciudad Reptilia, ideal para realizar caminatas ecológicas, cabalgatas, ciclomontañismo, raffting, etc.

Nuestra puntuación de lector
[Total: 15 Promedio: 3.4]
WhatsApp chat