No esperes más para tener una increíble navidad con estos recomendados sobre qué hacer en navidad en Bogotá

Como es costumbre, en Colombia la víspera navideña es de las más importantes, y por supuesto que tenemos recomendaciones para estas próximas navidades sean increíbles y memorables. Algo muy característico de Bogotá, y del país en general, es que desde el primer día del mes de diciembre, el ambiente cambia totalmente, y el aura familiar inunda las calles y viviendas. Los amigos se reúnen, la familia vuelve a compartir más tiempo de calidad, se decoran los hogares y espacios para recibir al espíritu de la navidad en casa, etc.

3. Recorre la ciudad y los alumbrados navideños

qué hacer en navidad en Bogotá

Una de las mejores eventos que tienen lugar en la ciudad, y son un gran recomendado acerca de qué hacer en navidad en Bogotá, son los alumbrados navideños. Y es que estos alumbrados se toman muchos de los parques más importantes de la ciudad, así como varias de sus vías principales y más turísticas. Un ejemplo de ello es la Plaza de Bolívar, la cual se decora cada año con un gran árbol navideño y adornos afines, además de la Carrera Séptima, la cual es también decorada y es un gran punto turístico. Así podrás ver a millones las familias, parejas y grupos de amigos que arman sus propios eventos, para luego ir a tomarse selfies y fotos, caminar, comer, etc.

2. Ofrece una novena

qué hacer en navidad en Bogotá

La tradición más grande para estas fechas son las novenas, y es las novenas son de los mejore eventos que te recomendar acerca de qué hacer en navidad en Bogotá. Apenas llega el día 16 de diciembre, empieza una serie de reuniones que se realizan generalmente por las noches. En estos espacios se suele juntar la familia y los amigos para realizar rezos y prepararse para el próximo nacimiento del niño Jesús. En estas reuniones el ambiente se carga de un delicioso olor a natilla, o buñuelos y pastelitos, o a arroz con leche, y es que uno de los momentos más esperados es la merienda que se suele dar en cada reunión…

qué hacer en navidad en Bogotá

Realizar una novena en casa es uno de nuestros mayores eventos navideños recomendados. Los cantos de los villancicos también son muy importantes, por lo cual no pueden faltar las maracas, las panderetas y todos esos instrumentos tradicionales de estas celebraciones. Una manera muy divertida de realizar estas divisiones es que entre un grupo de amigos y/o familiares, se repartan los días y cada persona o grupo se encargue de uno de los días, así habrán cosas totalmente diferentes que disfrutar cada noche.

1. Disfruta de la gastronomía navideña de Colombia

Por supuesto, aparte de la increíble natilla, de los tradicionales buñuelos y del delicioso arroz con leche, existen otros platillos muy comunes por estas vísperas. El mejor de los recomendados acerca de qué hacer en navidad en Bogotá, es salir a disfrutar de la increíble gastronomía colombiana especial para estas fechas. O la otra versión, más divertida y satisfactoria, es realizar en nuestro hogar esas deliciosas recetas que nos han acompañado desde pequeños sobre la mesa en épocas navideñas. Algunas de las recomendaciones, diferentes a la natilla, a los buñuelos y al arroz con leche, son:

  • Empanadas
  • Tamal
  • Dulce de Buenas Noches, o Dulce de Brevas
  • Lechona
  • Sancocho
  • Pasabocas, u Hojaldres
  • Pavo Relleno
  • Sabajón
  • Masato de Maíz
  • Galletas con Mermelada, Nutella o Mantequilla
Nuestra puntuación de lector
[Total: 0 Promedio: 0]
WhatsApp chat